La imagen publicada evoca un anuncio de campaña presidencial, muy al estilo de Donald Trump. De ahí, que muchos interpreten el anuncio del personaje de volver a la política -justo cuando Estados Unidos se prepara para la elección presidencial- como el regreso de la serie a la plataforma de televisión.
Le puede interesar: El papel de su vida: Kevin Spacey a juicio en el Reino Unido por agresión sexual
A la imagen publicada la acompaña un mensaje: FU24 FRANK UNDERWOOD. JOIN THE MOVEMENT. (Unete al movimiento).
Las primeras acusaciones contra el actor aparecieron en 2017, cuando aba en la cima de su fama protagonizando de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos. A raíz de eso, Spacey fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar. Y la plataforma anunció en un comunicado que había tomado la decisión de lanzar una última temporada, la cual se estrenó en 2018.
Le recomendamos leer: “Estoy tomando acciones legales”: Valeria Duque tras polémica por separación de Rauw Alejandro y Rosalía
“Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que pasó hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo para examinar toda la evidencia y los hechos cuidadosamente antes de tomar una desición y me siento honrado por el resultado de hoy”, dijo Spacey en las declaraciones.
El caso de Spacey, acerca cada vez más el personaje de Frank Underwood a la realidad de la política de Estados Unidos. Esa parece ser la intención de la cuenta de Twitter: borrar la diferencia entre la persona y el personaje para retratar, con mayor detalle, la realidad política de ese país, que tiene entre sus presidentes a Donald Trump, también en líos judiciales por un caso de abuso sexual.