Luego de permanecer durante 10 años en el programa radial La Luciérnaga, de Caracol Radio, el abogado Pascual Gaviria renunció a su cargo.
Fue el mismo Pascual, a través de su cuenta en Twitter, el que confirmó la información. “Para los oyentes toda la gratitud por su atención, sus mensajes, su paciencia y hasta sus pleitos, de eso se trata este juego de la radio, una conversación pero también de un pequeño duelo”, escribió en uno de sus trinos.
Pascual llegó al programa, desde Medellín, en reemplazo de Héctor Rincón, y tuvo como directores en el espacio a Hernán Peláez Restrepo, Gustavo Gómez y Gabriel de las Casas.
En charla con EL COLOMBIANO comentó que era una decisión que venía considerando desde hace meses, pero que por la pandemia había postergado. “Eso de moler noticias todas las tardes, por 10 años, desgasta”, aseguró.
“Diez años maravillosos, muchos de los cuales, para felicidad mía, pasaron a mi lado y con ese gran equipo de @LaLuciernaga, una familia que no se deja nunca. Mis mejores deseos para @rabodeajip”, escribió Gómez, director de 6 A.M., de la misma cadena radial.
Pascual, que es el editor del periódico Universo Centro y columnista de El Espectador, confirmó que seguirá vinculado con Caracol en el programa que en la mañanas (10:00 a.m., a 12 M.) conduce al lado de Vanessa de la Torre.
“Antes de aparecer este proyecto ya tenía la idea de quedarme en la franja local de las 11 a.m., así que todo encaja”, afirmó a la vez que expresó su deseo de consolidar Universo Centro, que de un paso más al frente.
“Así que será una despedida, con la nostalgia inevitable, pero también una graduación por la alegría acumulada de estos años”, apunto en otro de sus trinos.
La Luciérnaga se emitió el pasado viernes 18 de diciembre desde los estudios de Caracol en Medellín con todo el grupo de trabajo .
“Un abrazo a mis compañeros y compañeras, a los actuales y a los que me topé en el camino, al Doctor Peláez, a quien admiré como oyente desde mis primeros años de bachillerato y seguí admirando como un director que enseña sin proponérselo; a Gustavo Gómez que confió en mi voz desde que era editor de Soho; a Gabriel de las Casas quien mueve el equipo con toda la gracia necesaria y jamás me sacó una roja directa aunque la mereciera”, escribió Pascual en su blog Rabo de Ají.
El puesto de trabajo de Pascual en La Luciérnaga, en Medellín, estará ocupado en enero por una voz local, que está definiendo el propio Gabriel de las Casas.