André Leon Talley inició en la revista Vogue como director creativo y luego pasó a ser redactor jefe. Desde allí fue una de las manos derechas de Anna Wintour, editora jefe del magacín.
Así mismo, trabajó con personalidades como Diana Vreeland en el Costume Institute del Metropolitano de Nueva York y con Andy Warhol en Interview.
Durante su carrera, Talley escribió para un gran número de publicaciones como “Women’s Wear Daily”, “W” e incluso para “The New York Times”, pero fue su trabajo en la edición estadounidense de “Vogue” el que lo llevó a la fama.
Nacido en 1948 en la capital de EE.UU., Talley rompió los moldes de la época y se convirtió en el afroamericano más poderoso del mundo de la moda.
Se crió con su abuela en Carolina del Norte en un momento en el que la segregación racial marcaba la vida del sur de EE.UU. y, con apenas nueve o diez años, mostró interés por la moda leyendo revistas de “Vogue” en la biblioteca local y viendo cómo las mujeres afroamericanas se arreglaban para ir a la iglesia los domingos.