El mercado de SUV de alta gama, vehículos utilitarios deportivos, representa hoy para el mercado automotor en Colombia cerca del 41 por ciento de las ventas de esta categoría. A septiembre son ya 2.535 unidades las que se han matriculado, de acuerdo con las cifras del Runt. Una participación que entre 2014 y 2015 que se ha mantenido estable.
Lo anterior debido a que estos vehículos ofrecen para el conductor y sus acompañantes lo que se podría decir lo mejor de dos mundos. Están desarrollados sobre plataformas de modelos sedán, lo que les confiere un buen espacio interior y mayor comodidad durante sus recorridos. Y son carros con un diseño que privilegia la altura sobre el piso, con sistemas de suspensión fuertes que pueden, como mínimo, aventurarse por caminos destapados y, en los casos más avanzados, incluso enfrentar condiciones de todo terreno exigentes gracias a configuraciones de su transmisión. Ciudad y off road conjugados con lujo.
Es en este contexto en el que la marca alemana Mercedes Benz, presentó la renovación de su línea para esta categoría, los modelos se unificaron en la referencia G.
Ya unos meses atrás se había presentado el GLA, en la categoría de SUV compactos. Y ahora llegan los modelos GLC, que hacen parte de la familia C, de los vehículos producidos por la marca, en sus versiones de motor diésel 250 y 220, también el motor gasolina 250 y sistema de transmisión 4matic.
También, la renovación de los utilitarios deportivos incluye a las versiones E, con el GLE. Para el país llegará inicialmente en su versión de motorización diésel 250d 4matic, motor que puede alcanzar una potencia hasta los 201 caballos de fuerza.
Además de las versiones más deportivas, diseñados por la división AMG, que traen las versiones GLA 45 AMG y el GLE 63 AMG.