Bogotá vivió un fin de semana inolvidable con los conciertos de Morat, quienes se presentaron por primera vez en el estadio El Campín, este sábado 6 y domingo 7 de julio.
La banda bogotana convocó a miles de fanáticos que se unieron para disfrutar junto a los cantantes, donde el dress code fue “la pijama” en el marco de su gira por Latinoamérica y España.
El show no solo dejó una huella en sus seguidores, sino también en la gramilla del estadio El Campín. Tras la gran fiesta, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó sobre el estado de la gramilla, especialmente porque la capital es una de las ciudades anfitrionas del Campeonato Mundial Femenino Sub-20.
El torneo, que se juega en varias ciudades de Colombia, comenzará en el próximo 31 de agosto al 22 de septiembre. La capital del país abrirá el campeonato con dos partidos que se celebrarán en El Campín.
De acuerdo con la entidad, se cumplieron con “las estrictas especificaciones de la FIFA”, pues desde el 4 de julio, quince días antes del concierto, “el IDRD inició un proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla”.
Entérese: 2024, el año que cambiará la historia de Morat con la gira “Estadios”
“La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol,” explicó José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama
Tras los conciertos de Morat, el IDRD desplegó un operativo para levantar las estibas que cubrían la grama y realizar tareas de aireación, salado y preparación del campo.
Lea aquí: Morat cumplirá petición a sus fanáticos y transmitirá partido de la Selección Colombia en su concierto
También se llevaron a cabo reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano. Por su parte, la entidad resaltó que “se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste”.
Estas reparaciones son cruciales para alcanzar la altura ideal de la grama requerida por la FIFA. “Seguimos trabajando para garantizar que el campo esté en óptimas condiciones tanto para los compromisos de fútbol como para los demás eventos que se realicen en el estadio El Campín. Por tal motivo, el próximo miércoles cubriremos nuevamente la grama”, detalló Varela.