La defensa Sean “Diddy” Combs presentó una moción ante la corte de Manhattan para conocer la identidad de los más de 100 denunciantes, quienes presuntamente fueron víctimas delitos sexuales por parte del rapero.
Los abogados argumentaron que, con esta solicitud, ellos podrán prepararse mejor para el juicio del magnate musical que será el próximo 5 de mayo de 2025.
“Esto ha tenido un efecto dominó generalizado, que ha resultado en un torrente de acusaciones de denunciantes no identificados, que abarcan desde lo falso hasta lo completamente absurdo”, agregó los abogados Marc Agnifilo y Teny Geragos, en la carta envidada este martes y difundida por “Variety”.
Lea también: Sean “Diddy” Combs: así es su vida sombría en una pequeña celda de 2x3 después de vivir en lujosas mansiones
El anuncio de estas denuncias, algunas de las cuales incluyen supuestas violaciones de menores, es el episodio más reciente del drama legal que atraviesa el rapero de 54 años, quien fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Combs, a quien le negaron la libertad bajo fianza, aguarda en prisión el juicio en la esfera federal. Los fiscales estadounidenses lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación. El músico se declaró no culpable de los cargos.
Entérese: El rapero Sean “Diddy” Combs será juzgado el 5 de mayo de 2025; mientras tanto, seguirá detenido
El abogado Tony Buzbee afirmó que entre su estudio de abogacía con sede en Texas y la también firma legal AVA Law Group representan a un total de 120 personas, de las cuales 25 eran menores de edad durante los supuestos incidentes.
Los casos provienen de diferentes estados, dijo el abogado, y varios de ellos relatan agresiones durante fiestas promovidas por Combs en las cuales las personas eran obligadas a beber para permanecer.
“Diré que en 90% de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”. Otros casos se refieren a abusos cometidos bajo la promesa de un contrato o un camino al estrellato.
Siga leyendo: ¿Cuál es la supuesta maldición de Beyoncé y cómo cuadra en el escándalo de Sean “Diddy” Combs?
A Sean le encontraron en su casa algunas armas de fuego y municiones, múltiples cajas de lubricante y más de mil botellas con un líquido extraño.
Cabe recordar que “Diddy” es sospechoso de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia. Lo señalan también de agredir sexualmente a 25 menores de edad, entre ellos niños de 9, 14 y 15 años.
Le puede interesar, en video, Más de 100 personas demandarán a Sean “Diddy” Combs por abuso sexual: