¿Cómo logra que una ciudad o una región crezca y mejore? Conectándola con el país, sin duda. Y esa ha sido parte de la labor de Aerolínea de Antioquia (ADA) desde su origen, hace ya 30 años.
Para hacerse una idea: su oferta disponible hacia El Bagre es de 1.350 sillas y hacia Caucasia, de 4.900. Ambos destinos, además, solo son cubiertos por aeronaves de ADA.
“Conectar las regiones con la ciudad de Medellín (hub de operaciones de esta aerolínea) y aprovechar la infraestructura aeroportuaria que se ha desarrollado en el departamento fue y sigue siendo una prioridad para ADA”, señalan sus directivos. “Estamos firmes en nuestros destinos, haciendo presencia en las regiones, para conectarlas con el resto de Colombia”, agregan.
Para el Bajo Cauca antioqueño, la presencia de ADA significa un puente siempre tendido para comunicarse con facilidad con el resto del departamento, el país y el mundo, con un servicio seguro y rápido.
Sectores económicos como la minería, la agricultura y la ganadería, así también como el turismo, se ven fortalecidos con la firme presencia de esta aerolínea en la región.
El hub principal de operaciones de la aerolínea está en Medellín
Por la comunidad
ADA ha estado presente con diversos proyectos en beneficio de la comunidad, como parte de su compromiso con el Bajo Cauca, hacia donde viaja con 254 vuelos mensuales.
Participó en el acondicionamiento de las pistas de los aeropuertos de El Bagre y Caucasia, por ejemplo. En este último municipio, además, donó un parque para el disfrute de sus habitantes. También ha hecho presencia en diferentes jornadas de salud, transportando personal médico hacia ambas poblaciones.
La aerolínea, también, le apuesta a las manifestaciones deportivas: fue un gran patrocinador del Torneo Nacional de Ajedrez, llevado a cabo en El Bagre en alianza con Mineros S.A., y de la 42º Olimpiada Mundial en Bakú 2016. Y, de igual forma, apoyaron a los Petirrojos Rugby Club.
Sobre ADA
El origen de ADA está en 1987, cuando surgió como una prestadora de servicios de vuelos chárter ejecutivos, pero fue en marzo de 2002 cuando se consolidó como una empresa de servicio aéreo comercial de transporte público de pasajeros y carga.
Actualmente cuenta con rutas que conectan a Medellín con Manizales, Pereira, Armenia, Cúcuta, Tolú, Corozal, Montería, Apartadó, Quibdó y Bahía Solano. Además, es la única aerolínea con vuelos a Acandí, El Bagre y Caucasia. Y, por medio de conexiones, llega a Barranquilla, Cartagena y Cali.
Su flota, compuesta por dos tipos de aeronaves (el Jet Stream 32, avión inglés con capacidad para 19 sillas, altamente maniobrable y veloz; y el Dornier 328, de fabricación alemana, con capacidad para 32 pasajeros), es apenas la parte visible de esta empresa ciento por ciento colombiana, que le da empleo a más de 400 personas en el país y que con su labor apoya el crecimiento económico y social de aquellas regiones en donde opera.