Nacional vuelve a encarar el desafío pijao, uno que no es nada fácil. Enfrenta a un elenco que, de los últimos 13 juegos con el club paisa, solo perdió uno. Es el rival más difícil que ha tenido en la época reciente, se puede decir que el Tolima es la némesis del conjunto verdolaga.
La última victoria del verde frente al equipo de Ibagué se presentó en la jornada 13 de la Liga del segundo semestre de 2019, el 30 de septiembre. En esa ocasión el club antioqueño ganó por la mínima diferencia, 1-0, con tanto de Daniel Muñoz. Es el único triunfo antioqueño en los últimos 13 partidos entre ambos, de resto Tolima logró 10 victorias y los 2 restantes terminaron en empate.
Ahora, el encargado de dejar atrás la mala racha ante los pijaos es el técnico Alejandro Restrepo, que demostró sus intenciones con el club en un primer tiempo muy bien jugado ante Envigado, pero que no supo sostener en la segunda parte para el empate 2-2 ante el elenco naranja.
El entrenador verde deberá encarar al actual campeón del fútbol colombiano sin los 4 refuerzos que llegaron para este semestre, ya que las tutelas de los diferentes jugadores se resolverán la próxima semana.
“Hemos tenido en cuenta todos los escenarios, sabemos de la situación jurídica que está manejando el club y todo lo que se puede ir dando. Todos los jugadores tienen claro lo que deben hacer en el momento que les toque actuar y desde ahí planificamos este partido. Es una construcción colectiva, y esperemos que ante Tolima todo este claro para lograr el objetivo de ganar el partido”, manifestó Restrepo.
El técnico agregó que en la primera fecha se cometieron errores puntuales que permitieron el empate del Envigado y sabe que no se pueden repetir ante el Tolima.
“La manera de corregir es asumir esos errores y trabajar para no volver a cometerlos. Estuvimos muy enfocados esta semana en ver cómo juega el rival, qué virtudes tiene, cómo podemos contrarrestarlas y también poder seguir construyendo el equipo que todos queremos y que dentro de esa idea de juego aparecen cosas interesantes como las del primer tiempo del pasado domingo”.
El entrenador tiene claro que un triunfo sería la forma ideal para disipar los fantasmas de la temporada anterior, que volvieron a aparecer tras el discreto segundo tiempo frente al club naranja en el debut liguero.
Además, destacó el poder contar con el apoyo de la afición como un punto a favor, ya que podrán ingresar 6.000 hinchas a las graderías.
“Contar con el apoyo de nuestros seguidores en el estadio siempre va a ser muy bonito. Ojalá que el respaldo que nos brinden nos den el impulso necesario para conseguir el objetivo ante Tolima”.