Santa Fe dio un paso muy importante en sus aspiraciones de meterse en las semifinales de la Copa Suramericana, tras derrotar por la mínima diferencia a Independiente de Argentina, en juego disputado en Avellaneda.
Los cardenales se impusieron con tanto de Leyvin Balanta, al minuto 66, tras un desborde por el sector izquierdo y un remate que encontró una floja respuesta del portero Diego Rodríguez, para que el balón se colara por su palo con total complicidad.
El guardavallas de los “Diablos Rojos” fue protagonista de la noche en Avellaneda, al sur de Buenos Aires, ya que falló un penalti que fue desviado por su colega Róbinson Zapata, a los 23 minutos de juego.
Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso obtuvieron así una valiosa ventaja con vistas al desquite, a disputarse el próximo jueves en Bogotá.
El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con quien se imponga en el duelo entre Huracán de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, cuyo partido de ida favoreció a los primeros por 1-0 en condición de locales.
Regístrate al newsletter