El duelo estelar de la primera ronda de Roland Garros entre Rafael Nadal, catorce veces campeón en la tierra batida parisina, y el número 4 mundial Alexander Zverev tendrá lugar el lunes, indicaron los organizadores este viernes.
El horario concreto del partido, o una estimación del mismo, no se conocerá hasta el domingo, cuando los organizadores comuniquen el programa completo de la jornada del lunes.
Nadal llega a su probable último Roland Garros sin la protección del estatuto de cabeza de serie, ya que cayó en la clasificación por debajo del puesto 250 del ranking ATP tras dos años casi sin jugar por problemas físicos.
Puede leer: Así fue el emotivo homenaje que recibió Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid
El sorteo efectuado el jueves le deparó, por lo tanto, un cruce explosivo contra Zverev, reciente campeón en Roma y uno de los jugadores más en forma.
El mallorquín, que cumplirá 38 años el 3 de junio, es una de las grandes incógnitas del torneo, hasta el punto de que su participación estuvo en duda.
También puede leer: Sinner y Alcaraz entrenaron en la pista central de Roland Garros como grandes favoritos al título
El número uno mundial, Novak Djokovic, que salió eliminado del Torneo de Ginebra este viernes y que llegará, por lo tanto, más tarde a París, jugará su partido de primera ronda el martes, contra el francés Pierre-Hugues Herbert. La primera ronda de Roland Garros se distribuye en tres días, de domingo a martes.
Alcaraz y Sinner, también en Roland Garros
¿Una final Nadal-Alcaraz en Roland Garros? “Ojalá”, soñó Carlos Alcaraz, número 3 mundial, este viernes a dos días del inicio del Grand Slam parisino, donde el joven murciano tomará parte tras irse recuperando de los problemas en el antebrazo derecho que frenaron su temporada europea sobre tierra batida.
Las dos estrellas más mediáticas del tenis español no podrían verse las caras hasta esa eventual final, según el sorteo efectuado el jueves, pero durante unos instantes estuvieron cerca de tener que enfrentarse en la primera ronda.
Entérese: Video: este es el momento en el que Novak Djokovic es golpeado con una botella en Roma
En el desarrollo del sorteo, Nadal pudo quedar emparejado con Alcaraz, pero el azar deparó finalmente que fuera con el alemán Zverev. Alcaraz arrancará por su parte contra un jugador procedente de la ronda previa de clasificación.
“Estaba viendo el sorteo del cuadro en directo, no sabía entonces que en un momento había un 50% de opciones de que fuera contra Zverev o contra mí. Luego ya lo vi que la gente lo comentaba en las redes sociales, que estuve a punto de tener que enfrentarme a él”, sonrió Alcaraz en una conferencia de prensa en la pista central de Roland Garros.
“Obviamente, me hubiera gustado jugar contra él en Roland Garros, pero no en una primera ronda”, apuntó.
Por su parte, Jannik Sinner, que se perdió el reciente Masters 1000 de Roma por una lesión en la cadera, aseguró este viernes, a dos días del inicio de Roland Garros, que se encontraba “bien” pero con un estado físico “no perfecto” de cara al torneo.
“La cadera va bien. Estoy contento de estar aquí, pero mi estado físico general no es el que yo hubiera deseado”, declaró el italiano en una conferencia de prensa en la pista central Philippe Chatrier del complejo parisino.