Yuberjen Martínez aseguró medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, al vencer este martes, en semifinales del peso minimosca, al nicaragüense Adonis Arias, en una decisión unánime de los jueces, que entregó una amplia superioridad 5-0.
Esa victoria del antioqueño lo llevará a medirse al boricua Óscar Collazo, quien había derrotado por puntos al cubano Damián Arce. Los jueces anotaron la pelea 4-1.
En abril, en uno de los clasificatorios de boxeo para los Panamericanos, efectuado en Nicaragua, Martínez se alzó con una nueva medalla dorada, precisamente derrotando a quien será su rival el próximo viernes.
En esa ocasión se impuso con indiscutible superioridad sobre el puertorriqueño y logró el esperado cupo a los Juegos de Lima. En esa oportunidad, los jueces dieron un veredicto de 4-1.
“Estoy preparado para ganar la medalla en Panamericanos, que es mi primera meta antes de Juegos Olímpicos. Allí encontraré rivales muy fuertes, pero estoy listo para enfrentarlos”, dijo Yuberjen cuando fue designado como abanderado de la delegación colombiana.