Otros Deportes | Publicado el

En Guatapé soplan buenos vientos en deporte de vela

1/1
En Guatapé soplan buenos vientos en deporte de vela

El deporte de la vela en Antioquia es el actual campeón de Juegos Nacionales en las modalidades de snipe y sunfish. Pero eso, al decir de los protagonistas, no ha valido para tener un liga con reconocimiento y un deporte con más proyección. Prueba de ello es que la última vez que se realizó un evento fue en marzo del año pasado.

Ante tal situación, y tratando de retomar la actividad, uno de sus deportistas más importantes, Juan Esteban Restrepo, quien ha integrado las selecciones de Antioquia y Colombia, decidió promover el deporte y recuperar el espacio del embalse de Guatapé, para abrir la temporada y a acabar con la sequía. El fin de semana se realizó el primer torneo del año denominado “Regata multiclase” con buena presencia de veleristas y auspiciosos resultados.

¿Qué lo llevó a realizar
este evento?

“Ante todo, reactivar la actividad, porque llevábamos un año sin tener competencias en Antioquia y fue todo un éxito porque tuvimos 35 botes y 85 personas participando”.

¿Qué pasa con la liga?

“En estos momentos no tiene reconocimiento, entonces estamos trabajando con tres clubes: Vela de Antioquia, Aguas y Velas Guatapé y Vela Blanca, para reanudar labores”.

¿Y en la actualidad cuentan con técnico?

“Desde hace dos años no tenemos. Hasta hace poco era el argentino Pablo Sanguinetti, quien ahora es el técnico de la Selección Colombia. En estos momentos Paula Velásquez -quien practicó esta disciplina- nos colabora como monitora”.

¿Cuál es la urgencia?

“Poder prepararnos para los Juegos Nacionales y competir de buena forma en los torneos Prejuegos. También hay un clasificatorio para un Panamericano”.

¿Considera que en Antioquia hay buen material humano en vela?

“Trabajamos los que de una u otra manera ya tenemos alguna experiencia, como Esteban Echavarría, quien también es campeón nacional; Juan José Gómez, Kevin Ortega, María Camila Crespo y Laura Velásquez, pero se necesita más gente y por eso son importantes los campeonatos que vienen, para definir la Selección paisa”.

¿Y es fácil trabajar sin tener técnico ni derroteros?

“Por el momento yo asumí la vocería del grupo, pero es fundamental tener un entrenador en propiedad y apoyo para asistir a los campeonatos de Prejuegos para que Antioquia mantenga el liderato en nuestra práctica”.

Julio César Acosta Valencia

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor


Powered by Sindyk Content
Arriba