La muerte este sábado de un espectador de 63 años en terreno boliviano es la última de una larga lista negra en la historia del Dakar, un rally marcado por la tragedia.
Desde 1979, cuando falleció el motociclista Patrick Dodin, han sido 64 personas las que han muerto en las 38 ediciones de esta competición, seis de ellas desde su desembarco en Sudamérica.
La organización del Dakar informó del fallecimiento del aficionado tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82 de la etapa de hoy.
“El servicio médico de la organización solo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente”, informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado.
Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.