La de Ricardo Maldonado fue la primera victoria de un piloto extranjero en el Campeonato Mundial de motonaútica-Claro que se disputa por el río Magdalena.
El estadounidense se impuso ayer en la cuarta etapa disputada entre Mompox y Barranquilla, corrida sobre 260 kilómetros.
Andrés Botero y Federico Quintero fueron las escoltas del piloto estadounidense, quien logró su primer éxito en esta competencia que terminará con un circuito que se cumplirá este sábado después de las 3:00 p.m. en Cartagena .
Ricardo Maldonado hizo, en la competencia de 3.000 centímetros cúbicos, un tiempo de dos horas, 25 minutos y 51 segundos, mientras que el piloto barranquillero Gustavo Jimeno continuó con su dominio en la categoría de 2.000 centímetros cúbicos, al agenciar 3:18.20 y ganar una etapa por primera vez en su ciudad natal.
La de ayer fue una jornada de muchas complicaciones debido a la compañía de fortísima de la lluvia, aunque se pudo terminar la etapa.
Hoy, desde las 11:00 a.m., se celebrará la penúltima jornada de la competencia, entre Barranquilla y Pasacaballos (Bolívar) que tendrá 205 kilómetros. Posteriormente, en la tarde se cumplirá un circuito por los alrededores de Castillogrande para rematar el certamen internacional .
Regístrate al newsletter