Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena dieron negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos arrojaran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.
“Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos”, señala la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.
Le puede interesar: Fallas que desaprueban liderazgo de Nole
Ambos pasaron los últimos diez días en aislamiento, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad por la covid-19, indica la nota.
Djokovic dio positivo por coronavirus el pasado 23 de junio en un test al que se sometió tras el torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), en dos fines de semana del pasado mes.
Podría leer: Décimo positivo por covid del torneo que organizó Djokovic
En el certamen apenas se cumplieron reglas de seguridad sanitaria.
Además de Djokovic y su esposa, se contagiaron otros tenistas, entrenadores y participantes del torneo, que fue suspendido el 22 de junio al conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.
En contexto: Polémico padre de Djokovic culpa a otro tenista por contagio de covid-19
Entre los infectados figuraban el jugador croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.
Las críticas al torneo de exhibición ya habían aparecido antes de conocerse esos casos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público, además de acudir a fiestas y partidos de baloncesto.
De otro lado, se conoció que Djokovic donó unos 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar (al suroeste de Serbia) para la lucha contra la covid.
Un médico de una clínica en Novi Pazar declaró a la agencia de noticias serbia Tanjug que el dinero será destinado a adquirir equipos de protección, aparatos médicos y medicamentos.
También hizo entonces una donación a Italia, cuyo monto no reveló, pero según los medios de comunicación se trató de un millón de euros.