Diciembre es un mes de alegría, para celebrar y eso es lo que se espera hagan los niños de los once países que estarán en los Juegos Suramericanos Escolares que se inaugurarán en Medellín el próximo lunes.
“Tener 1.287 deportistas es una maravilla, nosotros somos unos buenos anfitriones. Y no es solo venir y competir, queremos que todos estos jóvenes se lleven un mensaje importante de la ciudad”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez ayer en la presentación del certamen a los medios de comunicación.
Para el mandatario es importante que los Juegos salgan bien, pero ante todo “que los participantes entiendan la importancia del juego limpio, del deporte y la unión de los países. Lo de la tragedia aérea es una oportunidad para entender que lo que nos debe unir es el deporte y el juego limpio”, agregó Gutiérrez.
En la cita no participó la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, porque estaba entregando los estímulos a los deportistas paralímpicos de Río. Su remplazo fue el subdirector Afranio Restrepo, quien ratificó que Medellín es uno de los mejores aliados para el deporte y para efectuar eventos internacionales.
“La realización de este certamen internacional y su amplia participación ratifica el momento que vive Colombia, la credibilidad que tiene en Suramérica y el reto para una ciudad que se ha ganado el corazón de todo el mundo”, dijo el dirigente.
Añadió que estos niños esperan mucho de Medellín y de su gente. “Estamos seguros de que acá van a cumplir, como ha sucedido con cuanto certamen han realizado”.