A sus 19 años de edad, María Camila Osorio continúa recibiendo premios a su esfuerzo y talento.
La cucuteña, que vive una temporada de ensueño como tenista profesional, se clasificó este martes a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Gracias a sus logros en la presente temporada, en la que suma el título de la Copa Colsanitas 2021 de Bogotá, las semifinales del Charleston Open y del Serbia Open, y fue protagonista en los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon, la colombiana, número 80 del ranquin mundial, obtuvo el privilegio de competir en las máximas justas del deporte, además, tras la baja a última hora de la canadiense Bianca Andreescu, quien decidió no estar en la cita nipona.
“No sé ni cómo decirles pero estoy muy, muy emocionada por esta participación que voy a tener en Tokio. Hace unos días no tenía ni pensando ir a los Olímpicos pero cuando me dieron la noticia no saben la alegría que me dio”, aseguró Osorio en un video que compartieron sus voceros de prensa.
Como lo reseñó la Federación Colombiana de Tenis, María Camila se convertirá en la cuarta jugadora, en dicho deporte y en la rama femenina, que acudirá a unos Olímpicos. Antes lo hicieron Fabiola Zuluaga en Sídney 2000 y Atenas 2004; Catalina Castaño, en Atenas 2004; y Mariana Duque, en Londres 2012 y Río 2016.