x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los 7 de Colombia en la Gran Carpa

Día de Apertura proyecta a 5 y otros dos aguardan opción a medida que transcurra la temporada. Equipos regresan hoy a entrenamientos.

  • José Quintana llegó a Grandes Ligas en 2012 para Cachorros de Chicago, con el que hará su novena temporada.
    José Quintana llegó a Grandes Ligas en 2012 para Cachorros de Chicago, con el que hará su novena temporada.
01 de julio de 2020
bookmark

La llegada del coronavirus, instalado ya como un vecino fastidioso que apareció sin invitación y sin ganas de irse, se asemeja a esos tsunamis que, periódicamente, azotan las costas de países como Estados Unidos o Japón, donde el béisbol es deporte de primer nivel, dejando a su paso daños incalculables e irreparables.

Uno de los más perjudicados con los efectos que está dejando la pandemia es el renglón de los novatos que, anualmente, llegan a los campos de entrenamiento a probar fortuna y a ser vistos por los entrenadores de las 30 franquicias que tienen asiento en la MLB (Mayor League Baseball, por su sigla en inglés).

Y el béisbol de Colombia no es ajeno a este cuento pese a que, en la confección de las nóminas iniciales (40 jugadores que debe inscribir cada novena antes de iniciar la temporada) quedaron siete peloteros de primer orden y otros tantos en “lista de espera”.

Cinco de ellos son fijos titulares para el Día de Apertura: Óscar Mercado (Indios), Giovanny Urshela (Yanquis), Jorge Alfaro (Marlins), Julio Teherán (Angelinos) y José Quintana (Cachorros). Hárold Ramírez (Marlins) y Donovan Solano (Gigantes) aguardan oportunidad o cambios en las nóminas a medida que transcurran los duelos.

La cancelación, en marzo, del llamado spring trainning (prácticas de pretemporada) y las nuevas reglas fijadas para el arranque de la campaña 2020, con apenas 60 juegos (de 162 que componen el año laboral para cada equipo), y fecha de inicio el 23 del mes que inicia hoy, presentan, además de un calendario atropellado, la incertidumbre para quienes esperaban en fila, y con ansias, la apertura de los trabajos previos.

“Hay mucha expectativa y a la vez nerviosismo por lo que será esta nueva etapa; confiamos en que todo salga de la mejor manera posible”, señaló Julio Teherán, titular, esta vez con los Angelinos de Los Ángeles, tras nueve años con los Bravos de Atlanta.

Quienes aspiraban este año a un equipo grande, deberán esperar una temporada más o que haya algún lesionado y sean subidos tal como ocurrió el año pasado con Urshela.

Es el caso del pitcher sanandresano Jeter Deion Downs, de 21 años, quien figuraba entre los 17 peloteros nacionales con posibilidad de debutar en 2020. Los Medias Rojas de Boston, que lo tiene como su prospecto principal, lo reasignó al campamento de la Liga Menor como parte de una serie de movimientos de la lista que debió ser reducida de 60 a 47 jugadores, como vienen haciendo las restantes novenas.

Una lástima eso sí que el coronavirus haya entrado para quedarse y con ello haya afectado las Grandes Ligas y su coletazo llegue a Colombia, como lo señala Alberto Agámez, experto en este deporte, al afirmar que “no había duda alguna en que esta temporada íbamos a tener más peloteros de Grandes Ligas que nunca. 17 aspirantes, lo certificaba” .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD