El nivel de la Liga Superior de baloncesto femenino que se disputa en Medellín es tan parejo que durante las segunda fase que definió los semifinalistas se presentó un triple empate, lo que llevó a que la definición de los clasificados tuviera que darse por el ítem de promedio.
Team Cali, Leonas Inder Medellín, Inder Santander y Guerreros Bogotá se quedaron con los cupos.
Técnicos y jugadoras son conscientes del alto nivel y la exigencia que van a afrontar, por ello reconocen que no hay espacio para errores y dudas. “La competencia es muy alta y pareja, por eso en esta fase no hay un favorito, pues los cuatro quintetos llegan con gran ritmo, lo que nos permitirá tener duelos de mucha intensidad”, dijo Gonzalo Zapata, director del torneo.
Programa
Con los partidos Team Cali-Inder Santander (2:00 p.m.) y Leonas-Guerreros (4:00), se dará inicio a esta nueva fase. Avanzan los equipos que ganen dos de tres juegos.
Zapata confirmó que el primer duelo de cada jornada tendrá transmisión por Señal Colombia y el segundo se hará vía streaming por el Facebook de la Federación.
Gabriela Chivatá, asistente técnica de Guerreros Bogotá, analizó la llave ante las anfitrionas, que son dirigidas por Luis Miguel Cuenca.
“Leonas, nuestro rival en semifinales, es muy fuerte, creemos que los clasificados llegamos en buen momento. Sin embargo, nuestro equipo ha progresado mucho. Estamos más fuertes y esperamos tener precisión en los lanzamientos para ganar la serie”.
“Los espectadores que siguen el torneo van a observar partidos muy cerrados, de alto nivel, con exigencia física y técnica”, concluyó.