Una casa de 73 metros cuadrados, de dos pisos con sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. Así será la tan anhelada casa que el medallista olímpico, Yuberjen Martínez, recibirá de parte del Ministerio de Vivienda, para cumplirle la promesa a su mamá, Neila María Rivas, de tener casa propia.
Este viernes, en un acto simbólico en el que participaron el alcalde de Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez; la directora de Responsabilidad Social de la Constructora Bolívar, Alejandra Borrero; miembros del Ministerio de Vivienda y la familia del pugilista antioqueño, Martínez puso el primer ladrillo del que siempre fue su sueño.
“Mi mamá está súper, súper contenta de saber que poco a poco se van cumpliendo estos sueños de tantos años. Verla a ella feliz me pone muy contento”, afirmó el medallista a EL COLOMBIANO previo al evento.
Yuberjen además manifestó que doña Neila le agradece a Dios todos los días “por las alegrías” que a través de él le ha regalado y lo motiva “para que siga cumpliendo sus metas”.
El sueño de Yuberjen de tener una casa propia se hizo tangible desde el pasado mes de octubre, cuando el Concejo de Chigorodó aprobó en sesión plenaria con 11 votos a favor y cuatro en contra, el Acuerdo Municipal que permitía la construcción de la vivienda del deportista, cumpliendo con el plazo que había establecido la cartera de Vivienda para entregar los lotes donde se construirá el inmueble.
Lea aquí: Ya hay fecha para la construcción de la casa de Yuberjen
En principio, las obras tenían como fecha de inicio el 26 de octubre, pero por ajustes en los trámites entre el Ministerio y la Alcaldía de Chigorodó, el arranque de las obras quedó pactado para este viernes, cuando la ministra Elsa Noguera visitaría el municipio del Urabá antioqueño. Sin embargo, por cierres en la base aérea de Bogotá, la jefe de cartera no pudo viajar.