El día 12 de los Juegos Nacionales, en el que se disputaron 57 medallas de oro, sirvió para que Valle, con disciplinas como levantamiento de pesas, natación subacuática y judo sumara las medallas necesarias para superar a Antioquia que había sido el líder desde el primer día.
Los vallecaucanos aprovecharon ayer el gran número de preseas en disputa, no solo para descontar las 10 doradas que los distanciaba de los paisas, sino que siguieron de largo y ahora su ubican primeros con 104 oros sobre los 99 que tienen los paisas.
De ahora en adelante cada medalla será un tesoro para quien la consiga. Antioquia espera tener un miércoles dorado en deportes como atletismo, levantamiento de pesas y judo para volver a tomar el primer lugar o mantenerse cerca de la parte alta, pues la meta es defender el título que alcanzó hace cuatro años.
Uno de los deportes en los que la delegación blanca y verde confía tener una revancha es en las pesas, ya que en la primera jornada solamente sumó cuatro plata y tres bronces, mientras que sus rivales directos alcanzaron seis oros, dos bronces y una plata.
Los grandes ganadores de la jornada de arranque en la halterofilia fueron los locales que sumaron ocho medallas de oro, tres platas y un bronce.