Sabían que la responsabilidad era grande, y que además de ser los favoritos, Diana llegaba con la espinita del primer día, tras no lograr el oro, por eso no dejaron nada a la suerte y concentrados buscaron lo más alto del podio del Campeonato Suramericano de Natación, en la modalidad de clavados.
En cada uno de sus saltos, Sebastián Villa y Diana Pineda hicieron un trabajo perfecto. Sin dejar espacio a las dudas, y con una técnica que los distingue como los mejores de la región, los antioqueños se quedaron con el oro en los tres metros trampolín sincronizado.
Al final la puntuación de 299.70 los consolidó en el primer lugar, por delante de brasileños y chilenos que se quedaron con 271.68 y 262.68 puntos respectivamente.
Otra de las antioqueñas en acción fue Daniela Zapata Correa, quien en la prueba de la plataforma damas ocupó el tercer lugar con un puntaje de 256.30, superada por las brasileñas Giovanna Gomes ( (307.20) e Ingrid De Oliveira (260.209).
Lastimosamente para los intereses de Colombia, uno de los favoritos al oro, el antioqueño Sebastián Morales tuvo un inconveniente en uno de sus saltos, perdió el equilibrio y por poco y se cae, lo que afectó su puntuación y quedó por fuera del podio de los 3 metros trampolín.
Este viernes la Selección tendrá en acción nuevamente a Diana y Daniela en trampolín 3 metros y el antioqueño Alejandro Arias debutará en la prueba del trampolín un metro.