Los deportistas colombianos se destacaron durante el fin de semana en los torneos en los que compitieron. Pesistas, luchadores y gimnastas, entre otros, brillaron en el mundo (ver recuadros).
En Tailandia, los halteros nacionales siguen sumando medallas en el Mundial que se disputa en Pattaya. Ayer, las alegrías llegaron por intermedio de Brayan Rodallegas y Mercedes Pérez, quienes se quedaron con las medallas de bronce en sus respectivas divisiones.
La primera en aparecer en escena fue Pérez, en los 64 kilogramos, siendo tercera en envión al levantar 132 kilos.
“Estoy muy feliz por otorgarle esta presea a mi gente, al país que siempre cree en mí y a la selección de pesas; los sueños sí se cumplen y el camino a Tokio está muy cerca”, dijo emocionada la medallista.
Rodallegas, por su parte, en los 81 kilogramos alcanzó el tercer lugar en el arranque con 167 kilos y en el total con 363. Fue superado por los chinos Xiaojun Lyu y Dayin Li, oro y plata, respectivamente.
“Muy agradecido con Dios por las bendiciones que me da, por lograr esta medalla en el Mundial”, mencionó Brayan desde el hotel donde está concentrada la Selección.
Ambos deportistas hicieron un reconocimiento al profesor Oswaldo Pinilla y a las entrenadoras María Isabel Urrutia y Alicia Romero, al igual que destacaron el apoyo que han recibido por parte de la Federación, Mindeportes y el Comité Olímpico Colombiano.
Este lunes habrá día de descanso. El torneo retornará mañana con la presencia del colombiano Jhonatan Rivas en la división de los 96 kilogramos.