Por ANDRÉS aTEHORTÚA
La tercera jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, arrojó más medallas para la delegación colombiana.
Esta vez fueron dos metales de oro y uno de bronce en judo, que le permitieron al país conservar la segunda posición en la tabla de medallería por debajo de Brasil.
En las primeras horas de este martes empezaron las buenas noticias, luego que la caleña Manuela Restrepo subiera al primer lugar del podio en la categoría -44 kilogramos al vencer a la venezolana Natalia Odreman en el combate final.
Después el encargado en entregarle una nueva satisfacción al país fue el antioqueño Jerónimo Pino, quien en la categoría de -55 kilogramos derrotó al brasileño Marcus Pinto en la gran final. En las primeras fases dejó en el camino al chileno Fabián Ramos y al ecuatoriano Yang Lama.
“Luego de mi campeonato en el Panamericano y cuando me di cuenta que mi rival era un brasileño, quienes son potencia en este deporte, sentía que tenía la obligación de quedarme con la medalla de oro y por eso salí a demostrar todo mi potencial con el objetivo de lograr el título”, manifestó Jerónimo.
Pino, quien gracias a su excelente desempeño deportivo fue llamado este año a hacer parte de la Selección Colombia, ha sido campeón departamental, nacional, panamericano y además está clasificado al próximo Campeonato Mundial de judo que se disputará del 6 al 17 de octubre, en Uzbekistán.
Por su parte, la medalla de bronce fue para Wendy Vanessa Golu, que cayó en la semifinal contra la ecuatoriana Laura Vásquez.
Programación para hoy
Este miércoles iniciará su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud la Selección Colombia de Fútsal, que debutará frente a Curazao a partir de las 7:30 a.m. (hora nuestra).
Mientras que en judo tendrá participación Ingrid Choco en la categoría de -63 kilogramos, Karen Agudelo -78 y Lucas Guerra -81