Respondiendo a su favoritismo, el patinador caleño Brayan Carreño se quedó con la medalla de oro en la modalidad de figuras en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Paraguay.
En el segundo día de competencias, el colombiano realizó una rutina que fue calificada por los jueces con un puntaje de 145.600.
El italiano Mirco Shiavoni, uno de los favoritos al título, se quedó con el segundo lugar con 138.100, mientras que Felipe Werle, de Brasil, fue tercero con 133.400.
Al finalizar la competencia Carreño manifestó que este es solo el comienzo porque esta es la primera prueba de otras dos más que me quedan. “Espero seguir dando muy buenos resultados aquí en Paraguay en la categoría Senior, que es la máxima y la absoluta”, manifestó el mundialista.
En la prueba participaron 14 patinadores de diferentes partes del mundo, incluidos los otros colombianos Daniel Hernández y Carlos David Jiménez, quienes ocuparon las casillas 11 y 12 con puntajes de 111.800 y 109.900, respectivamente.
Bronce en figuras obligatorias
La antioqueña Carolina Báez se llevó la presea de bronce en esta segunda jornada del Mundial de patinaje artístico de Paraguay.
La nacida en Envigado compitió en la prueba de figuras obligatorias junto a 22 deportistas y obtuvo una puntuación de 149.1000 que le permitió subir al podio, en el que es su último Mundial.
La patinadora que inició a los 8 años a danzar sobre las zapatillas de cuatro ruedas afirmó que esta medalla la venía buscando desde hace siete años y agregó que se siente muy orgullosa de que Colombia esté en el podio.