Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), dice que todo está servido para lograr en Río de Janeiro la mejor presentación en la historia de los Juegos Olímpicos.
Cuando restan 30 días para el inicio de las justas, el dirigente se enorgullece por el avance deportivo que ha tenido el país en los últimos cuatro años, reflejado en los triunfos internacionales en las diferentes disciplinas, así como en el número de clasificados (137) a la cita brasileña, una cifra nunca antes vista.
“Más que complacencia, lo que siento es satisfacción. Los resultados de nuestros deportistas evidencian que venimos consolidando los procesos; tener con cupo más de 30 atletas que en Londres-2012 da cuenta del gran crecimiento”.
Señala que en este último mes trabajarán a doble jornada para que el engranaje, que generó potencia desde el inicio del ciclo, se siga moviendo con eficacia y solidez.
“Estamos en la etapa final, terminando de ajustar los planes de preparación de los atletas, organizando su desplazamiento, liderando la logística que se necesita para llegar bien a Río”.
En las justas de hace cuatro años en la capital británica, Colombia, que participó con 104 representantes, sorprendió al conquistar ocho medallas (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce), y diez diplomas olímpicos. “La tarea que sigue es la más importante: mejorar lo hecho en Londres-2012”.