Nairo Quintana siempre se ha mostrado como un ciclista luchador, que no se rinde, más allá de las adversidades que lo han perseguido durante su carrera deportiva, la última de ellas, una caída en la reciente Vuelta a Burgos que lo obligó a retirarse de competencia y que genera expectativa sobre su participación en la Vuelta a España, que comienza este 23 de agosto.
A través de su cuenta de Instagram, el corredor que fue campeón del Giro de Italia-2014 y que triunfó en la ronda ibérica en 2016, mostró, por medio de una imagen a blanco y negro, las heridas que acabó de sufrir en su espalda y brazo derecho, acompañada de la frase que da a entender que sí estará en la salida de la tercera y última prueba de tres semanas de la temporada: “Caer es parte del camino, levantarse es parte de la victoria”.
Lea: Tras caída, Nairo Quintana abandonó la Vuelta a Burgos
En su publicación, Quintana, de 35 años de edad, evidencia su estado emocional, su deseo de superar este nuevo impase y dar pelea en una prueba en la que ha competido en siete oportunidades. En 2024 fue 31°.
Tras su incidente, la preocupación del Movistar de cara a la Vuelta a España, su gran objetivo del año, crece, pues en días recientes sufrió la baja, para el resto de temporada, de su otro líder, Enric Mas, afectado por una flebitis, una patología en las venas que requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, como indicó el elenco español en su momento. Hasta ahora, Nairo sigue preinscrito, así como sus compañeros Carlos Canal y Javier Romo.