Nada Hafez es una esgrimista de 26 años que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 que llegó hasta los octavos de final de la categoría sable con 7 meses de embarazo, ella misma contó la historia a través de sus redes sociales.
Los Juegos Olímpicos dejan historias detrás del esfuerzo de los deportistas para estar en las justas, como superar lesiones, debutar a una edad avanzada y diversos tipos de esfuerzos con tal de representar al país en las máximas justas deportivas del mundo.
Sin embargo, no hay un precedente de una mujer que haya competido en unos Juegos Olímpicos en estado de gestación. Algunas han hecho una pausa en sus carreras y retoman alcanzando grandes logros.
Vea también: VIDEO | El brasileño Gabriel Medina estuvo cerca de hacer un 10 perfecto en el surf olímpico
La egipcia Nada Hafez confesó a través de sus redes sociales que ha competido durante París 2024 con siete meses de gestación.
“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Fui yo, mi competidor, y mi aún por llegar a nuestro mundo, pequeño bebé!”, posteó la esgrimista en su cuenta de Instagram.
Hafez hizo su publicación luego de perder en los octavos de final de la categoría sable ante la esgrimista de Corea del Sur, Jiyoon Hyung, con un puntaje de 15 a 7.