Las cifras de Atlético Nacional femenino en la Liga actual son estupendas. Ahora las dirigidas por Jorge Barreneche esperan ratificar en los cuadrangulares ese rendimiento en busca de la clasificación a la final y el primer título.
Nacional es el único equipo invicto con 10 victorias y 4 empates, para un rendimiento del 81 por ciento. Además, marcó 40 goles y recibió solo 6, sacando su arco en cero en 10 partidos.
Con 34 puntos es el mejor del torneo, seguido de América con 33 y Santa Fe, rival de esta tarde, con 27 unidades. Las verdolagas tienen a una de las goleadoras de la Liga, Marcela Restrepo, quien suma 9.
Este viernes, las antioqueñas se medirán a Santa Fe a las 3:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, en el arranque de las semifinales. El juego será televisado en directo por Señal Colombia, así como 13 partidos más de los cuadrangulares y la final, según anunció el gobierno.
En relación con el primer rival, el técnico Barreneche manifestó que Santa Fe levantó mucho el nivel en esta última parte del campeonato y que por eso será complicado. “Es el actual campeón, le tenemos respeto y somos conscientes de la exigencia que tendremos al frente. Pero el grupo está convencido de poder hacer buen partido y traernos los tres puntos, porque queremos avanzar a la final”.
La jugadora Joselyn Espinales mencionó que tanto ella como sus compañeras están listas para dar la pelea. “Santa Fe es un rival fuerte, pero nosotras estamos haciendo un buen trabajo y llegamos preparadas porque sabemos que ahora se arranca de cero y hay que volver a ratificar nuestro compromiso, logrando buenos resultados”.
La primera fecha de semifinales seguirá el sábado con el duelo DIM-Alianza (2:00 p.m.) en el estadio Metropolitano de Ditaires, Itagüí, con ingreso gratuito para los hinchas.
A esa misma hora, en Cali, las azucareras tendrán la visita de Llaneros, mientras que el domingo, a las 6:00 p.m., se disputará el duelo Millonarios-América en El Campín.