Las voces de pesar y rechazo por el asesinato del exciclista Marlon Alirio Pérez crecen, pues el corredor nacido en el municipio de Támesis hace 48 años fue uno de los referentes de este deporte en la década del 90 por sus logros y por la alegría y carisma que lo caracterizaban.
Este sábado 5 de octubre, cuando se cumplan las honras fúnebres de quien fuera campeón mundial de pista juvenil en 1994 en la prueba por puntos y abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de 1996, estará acompañado de ciclistas, entrenadores y aficionados que admiraron su talento y destrezas sobre la bicicleta.
Marlon Pérez murió en la madrugada del pasado viernes en el municipio de El Carmen de Viboral, víctima de una puñalada en el cuello propinada presuntamente por un sujeto que, según versiones de las autoridades, podría ser alias Barbas, quien departió durante la tarde y noche del jueves con Pérez Arango en el establecimiento La Esquina del Café de ese municipio del Oriente antioqueño, a donde se había ido a vivir Marlon luego de residir varios años en La Ceja.
“Estaba tomando algo de licor y en la noche se presentó un reporte a la Policía de una persona herida, llegaron con ambulancia, lo llevaron con vida hasta el hospital y luego reportaron que falleció”, resaltó el alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez, a W Radio.
La Fiscalía tiene en su poder videos y pruebas físicas del presunto agresor que están siendo analizadas en el laboratorio para poder continuar con el proceso de captura.
La velación del expedalista se cumplen desde la noche del viernes en la Funeraria Cotrafa (Sala 1) de La Ceja. Las exequias se cumplirán a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen (también en La Ceja) y luego su cuerpo será sepultado en el cementerio local.
Jesús Piedrahíta, uno de los técnicos del Orgullo Paisa, equipo en el que Marlon militó en su juventud, confirmó la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, en los actos fúnebres del campeón. “Allá estaremos todos los que nos consideramos su familia para darle el último adiós”, comentó el formador de talentos.
Pérez ganó las vueltas del Porvenir y de la Juventud representado al Orgullo Paisa, antes de irse a Europa, donde le tendió la mano a Rigoberto Urán para que pudiera viajar allí en sus inicios. En un video, Rigo expresó su tristeza por el asesinato del “parcero” y condolencias a los familiares del carismático ciclista.