Los Phoenix Suns tuvieron una noche perfecta este lunes en el Cryptocom Arena en Los Ángeles, al imponerse 125-108 sobre Los Angeles Lakers detrás de 33 puntos del alero Dillon Brooks.
Los angelinos esperaban tener una noche soñada, tras un comienzo arrollador de Luka Doncic, quien marcó 20 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el resultado termino a favor de la visita. Así fue la noche que quedó para el recuerdo como una de las peores para LeBron James y su equipo.
Anotando 17 de sus 39 intentos de larga distancia, incluidos ocho de Collin Gillespie, los Phoenix Suns cumplieron con el objetivo de imponerse sobre unos Lakers que se vieron faltos de energía en su propia cancha.
“Encontramos el ritmo temprano en el partido”, destacó Gillespie. “Hablamos sobre mantener el mismo nivel todas las noches, cada partido es una lección y tenemos una racha importante de juegos por venir”.
Los Suns dominaron la zona pintada 54-46 y completaron 35 asistencias contra 18 de los Lakers. La mala noticia para el cuadro de Arizona fue la lesión de Devin Booker, quien abandonó el partido con molestias musculares. Un tirón en la zona derecha de la ingle le apartó de la batalla, pero se desconoce, de momento, el alcance de la lesión.
Por los Lakers, LeBron James disputó 32 minutos en los que anotó 10 unidades, suficiente para extender la racha a 1.297 partidos consecutivos, anotando en doble dígitos.
El esloveno Luka Doncic fue el máximo anotador del partido con 38 unidades, siendo la principal fuente de ataque del equipo dirigido por JJ Redick. Es la quinta vez que Doncic anota al menos 20 puntos en un cuarto, lo que lo sitúa solo por detrás de Kobe Bryant en este registro histórico de la NBA.
Pese a su récord de anotaciones, Doncic no quedó satisfecho y se sintió culpable por la derrota al registrar numerosas pérdidas de balón. “Fue mi culpa. No debería tener nueve pérdidas de balón en un partido”, declaró el ex del Real Madrid tras el encuentro.
Los angelinos sufren su quinta derrota de la temporada acompañada de 15 triunfos en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, y rompen una racha de siete triunfos consecutivos.
Otros resultados de la jornada de la NBA