El rendimiento del 78.8 por ciento que ha tenido el Independiente Medellín en casa este semestre, con 8 triunfos, 2 empates y una derrota, ilusiona a los jugadores y cuerpo técnico de cara al compromiso frente al Tolima, que el domingo (5:30 p.m.) definirá un cupo para la final del torneo colombiano.
El Poderoso hizo del Atanasio un fortín y es el momento de sacar provecho de eso, pues aquí solo perdió con el Junior (1-2). Con Tolima, con el que cayó 1-0 el miércoles en Ibagué, obtuvo, como local, un empate 2-2 por la décima fecha de la actual Liga Águila-1.
“Si estamos al nivel que hemos mostrado durante la temporada como locales hay una gran opción de darle vuelta al marcador”, comentó el técnico Ismael Rescalvo tras el primer duelo de las semifinales.
Otro aspecto para tener en cuenta es el desempeño de los pijaos por fuera de su predio. Hasta ahora registran un 46.6%, luego de 3 victorias, 5 empates y 2 traspiés.
Así las cosas, la afición verá el duelo entre uno de los mejores anfitriones del torneo contra un irregular visitante.
Pero las estadísticas son solo una referencia y si el DIM quiere avanzar, deberá aprovechar las fortalezas ofensivas que ha mostrado y que desperdició en Ibagué, donde respetó demasiado al adversario.
El domingo, en lugar de esperar, estará en la obligación de atacar desde el inicio e imponer las condiciones para remontar el 0-1 o, mínimo, igualar la serie para luego definir la casilla mediante lanzamientos desde el punto penalti.
Muchos aficionados escarlatas añoran hoy a Yairo Moreno (lesionado) y el cuerpo técnico, que valora el aporte de este mediocampista, espera su evolución. Sin embargo, Rescalvo no se intranquiliza y dice que si lo pueden recuperar, perfecto. De lo contrario lo suplirán con garantías: “sin él hemos ganado partidos y esta no va a ser la excepción”.