Y no fue un cumpleaños feliz, pues Envigado se quedó con los tres puntos, en un partido en el que el Poderoso volvió a ser atropellado, sin profundidad y errático y con pocos argumentos para revertir un marcador adverso.
Envigado aunque no fue brillante, con lo justo, se llevó la victoria, y muy temprano aseguró sus tres puntos, gracias a los goles de Tomás Amaya, de media distancia, a los 5 minutos y Neyder Moreno, quien concretó el tiro penal que sancionó el central Óscar Gómez, a los 18 de la primera parte del juego.
Lo que empezó en el camerino como una fiesta roja, con la celebración de los 107 años de fundación del Medellín, terminó en desazón con la derrota que deja al cuadro de Javier Álvarez en el puesto 14 con 20 unidades, y un rendimiento del 33% (5 triunfos, 10 derrotas y 5 empates, con 22 goles a favor y 28 en contra).
A pesar de la buena reacción en el segundo tiempo, gracias a los ingresos de Edwin Mosquera, y la entrega de Reina, quien de nuevo fue el mejor de los escarlatas, se generaron algunas acciones, pero tan solo alcanzó una alegría, el gol de Bayron Garcés, a los 70 minutos.
La habilidad de Mosquera para regatear e irse al ataque, unido al buen pie de Reina, quien de tiro libre y de media distancia probó al arquero rival, hicieron ver un poco mejor al DIM y por momentos cerca del empate, pero al final el local logró controlar el juego y quedarse con la victoria.
Mérito también del juvenil arquero Joan Felipe Parra de Envigado, que logró salvar a su equipo en dos ocasiones claras, en acciones de Reina, Mosquera y Cuesta.
Ahora, Envigado y Medellín se concentrarán en la Liguilla, que arranca la próxima semana y en la que el gran premio es el derecho a disputar un cupo por la Copa Sudamericana de 2021, con el mejor de la reclasificación .