De perlas le cayó al Medellín la jornada de descanso en la Liga Betplay, luego de sortear con éxito los partidos ante América (triunfo 1-2) y Atlético Nacional (0-0).
Y es que ante las circunstancias que enfrentó por la baja de 13 jugadores, por covid-19 y lesiones, esos 4 puntos le permitieron llegar a 25 y mantenerse, hasta el cierre de la jornada 15, entre los 8 mejores del campeonato.
El rendimiento del 55.5 por ciento y la solidez defensiva le generan confianza al hincha, que confía en que en los tres encuentros que le restan (9 unidades en juego) certificará su clasificación.
El Poderoso visitará el martes venidero al Pereira (6:00 p.m.), luego será local de Alianza Petrolera, penúltimo y último del torneo, y finalizará la fase eliminatoria en Manizales contra el Once Caldas que también está eliminado.
El cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío Bolillo Gómez le dio jornada libre al grupo el lunes y este martes retomó trabajos. “Agustín Vuletich, Germán Gutiérrez, Walter Rodríguez, José Estupiñán y Andrés Mosquera Marmolejo avanzan en sus puestas a punto y serán evaluados al final de la semana. Los jugadores que afrontaron el clásico paisa terminaron sin molestias luego de la carga física tan alta que conlleva un partido de ese tipo”, anunció el club.
Los que más tardarán en retornar a prácticas son Leonardo Castro y Javier Reina, contagiados con el virus.
En lo relacionado con la petición formal que le hicieron a la Comisión Arbitral sobre las fallas en el uso del VAR en el duelo con Nacional, el Medellín aguarda respuestas.