Con la determinación de Dimayor de postergar el clásico entre Medellín y Nacional que se jugaría este domingo, le evitó al cuadro rojo distraer su atención hacia dicho partido y enfocarse específicamente en el juego de esta tarde ante Rionegro Águilas que, al igual que el Poderoso, acarrea serios problemas y se ubica en el puesto 19, con apenas 4 unidades.
A pesar de que los mismos jugadores y cuerpo técnico intentaron capotear el clásico paisa al consultarles, no lograron abstraerse del imán que significa enfrentar al rival de plaza en un momento tan delicado en lo deportivo para el conjunto rojo.
Ahora, el panorama cambia un poco y si logran hacerse con sus primeros tres puntos en el torneo tendrán la tranquilidad para trabajar durante 10 días sin competencia, ajustando detalles definitivos para afrontar el resto del semestre, pues su próximo compromiso será ante Santa Fe, entre sábado 9 y el domingo 10 de marzo por la fecha 9.
Águilas tiene sus armas
El equipo de Jorge Luis Bernal es el que tiene peor diferencia de gol en el campeonato (-6). El elenco del Oriente antioqueño ha marcado apenas cuatro goles en seis partidos y recibió 10 anotaciones.
En condición de local suma dos derrotas (0-1 ante Alianza Petrolera y 1-2 ante América) y un triunfo 2-1 contra Patriotas.
Pero a pesar de su desempeño tiene algunas bondades que requieren de la atención de Octavio Zambrano y sus dirigidos para así acabar con la sequía de más de dos meses sin victorias oficiales.
“Rionegro tiene muy buen juego por los laterales. Lo hemos analizado con el profe y tenemos claro lo que debemos hacer. También hemos estudiado sus puntos débiles y esperamos sacar ventajas de esas desventajas”, reseña Brayan Castrillón, el canterano atacante a quien Zambrano ha tratado de buscarle el lugar ideal en el terreno de juego. La idea es que pueda empezar a aportar goles con las claras opciones que el antioqueño encuentra cada vez que juega pero que no ha podido materializar “por falta de manejo de ansiedad”, asegura.
¿Más minutos para William?
Una de las novedades rojas para el compromiso de esta tarde sería la inclusión en la titular de William Arboleda, quien suma 22 minutos por Liga y que debe su poca participación a que Zambrano aún no lo encuentra, hasta ahora, apto físicamente para jugar más de 25 o 30 mintuos.
El timonel rojo aseguró que, de acuerdo a su proyección, el volante antioqueño ya está para jugar, al menos, un tiempo completo y esto podría darle más dinámica al mediocampo y eventualmente permitirle mayor soltura a Andrés Ricaurte.
Será un partido tensionante desde los banquillos pues tanto Zambrano como Jorge Bernal caminan por la cuerda floja, y en una Liga siempre volatil y que ya cobró la continuidad de dos técnicos, está latente en el aire la posibilidad de un nuevo adiós.