Aldo Bobadilla, que tiene previsto volver a Colombia el 18 de junio en un vuelo humanitario con sus compañeros del cuerpo técnico del Medellín, dijo que sería bueno que se concretara la fecha de regreso a los entrenamientos individuales y el sistema del campeonato que seguirá en el país.
Desde Asunción, Paraguay, a donde viajó a mediados de mayo por causa de la pandemia de coronavirus, en diálogo con el club recordó que el conjunto escarlata tiene compromisos internacionales (Copa Libertadores) en el segundo semestre y deben planificar el trabajo.
“Llegaremos a cuarentena y luego retomaremos labores”, dijo el estratega, quien envió un mensaje de fe a los hinchas del DIM: “Los vamos a extrañar durante los partidos, porque uno desde la cancha siempre siente ese cariño. Pero sabemos que desde casa nos estarán alentando”.
Frente al grupo con que cuenta para retomar la competencia, Bobadilla manifestó que está conforme y que es fruto de un proceso que inició en septiembre pasado, en el que hay muchos jóvenes.
Es consciente de la situación económica en el mundo y cree que no puede venir a exigir contrataciones, a pesar de la salida de Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo y Federico Laurito. “Hay buen plantel y si existe alguna posibilidad con un jugador se hablará”.
En medios se menciona a Christian Marrugo como una opción, luego de salir del Puebla de México, aunque las necesidades del equipo rojo hoy son por delanteros tras la salida de Caicedo y Laurito