El partido que disputan este jueves (8:10 p.m.) Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo en el Atanasio Giradot servirá para el debut oficial del técnico Javier Álvarez en su segunda era con el conjunto rojo de Antioquia.
Y lo hará en un momento complicado para su equipo que en las fechas pasadas de Liga Betplay, luego del confinamiento, perdió con Alianza Petrolera y La Equidad, ambos 1-0, e igualó con Pereira 1-1.
El estratega, sin embargo, tiene fe en que en este nuevo capítulo el panorama va a cambiar porque, reiteró en rueda de prensa, cuenta con buenos jugadores y un grupo de trabajo comprometido para que afloren los resultados.
“El propósito es clasificar entre los ocho y para eso necesitamos más solidez en la defensa, inteligencia y manejo en la mitad, y equilibrio. Por fortuna tenemos jugadores de experiencia como Andrés Cadavid, Javier Reina, Larry Angulo, Leonardo Castro y Andrés Mosquera Marmolejo dispuestos a aportar”, apuntó.
Las dificultades, sin embargo, no cesan en el Poderoso. Leo Castro tiene molestias en una rodilla y fue descartado para este encuentro. Angulo estaba pendiente de algunas pruebas médicas y su inclusión entre los convocados estaba en duda, por lesión.
El zaguero Jesús Murillo no ha entrenado con el grupo los últimos días porque recibió una oferta del fútbol estadounidense y su deseo es irse, mientras el club rojo quiere retenerlo hasta diciembre. Ayer tarde seguían en conversaciones con los dirigentes.
El DIM tiene 12 puntos, la mitad del líder Tolima que ha jugado un partido más, y está a cinco unidades de Junior que era octavo y anoche se medía a Pasto en Barranquilla.
Los cucuteños vienen de caer 2-3 con Santa Fe en el estadio Centenario, escenario que los acogió porque la Alcaldía su ciudad no les presta el estadio General Santander, primero por una deuda de 910 millones de pesos y, segundo, por reparaciones de la grama.
DIM enfrentará a un rival que, como dijeron Bayron Garcés y Juan D. Mosquera, “es de cuidado por su juego aéreo”.