viernes
3 y 2
3 y 2
El Independiente Medellín acumuló 4 derrotas en línea en la Liga Águila-2 tras convertirse en la primera víctima del Santa Fe, después de perder ayer 2-0 con el conjunto cardenal en El Campín.
El elenco antioqueño no gana por este torneo desde el 4-1 sobre América de la fecha 5 (10 de agosto). Perdió 1-0 con Cali, 2-1 con Rionegro, 5-2 con Nacional y 2-0 con Santa Fe.
Esta es la primera victoria de los dirigidos por Hárold Rivera en lo que va del campeonato. Hasta acá no la conocían y habían anotado un solo gol en los 2 empates y las 6 derrotas que acumulaban.
El rojo antioqueño, por su parte, llegaba de perder en el clásico ante Nacional (5-2), pero revitalizado con un triunfo entre semana sobre el Once Caldas, como visitante, 3-2 por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.
Sin embargo, a los 23 minutos, el delantero Jéfferson Duque puso la primera anotación del conjunto cardenal. Así terminó la primera etapa, con un Santa Fe dominando, mientras Medellín esperaba un milagro de un solitario Germán Cano en ataque.
En la segunda etapa, el panorama cambió poco y, a los 56 minutos, tras un rebote del portero David González, Fáiner Torijano anotó el 2-0 definitivo. De ahí en adelante, además de ir perdiendo el partido, la escuadra dirigida por Alexis Mendoza perdió, por expulsión a Didier Delgado, y por lesión a Andrés Cadavid. El primero no estará en el clásico del próximo domingo ante Nacional por sanción, y Cadavid depende del diagnóstico médico.
Fue reprochable, también, la actitud de Delgado, quien por la calentura de la expulsión rompió un vidrio, a la salida del túnel en El Campín.
Hasta acá, el “Poderoso” ganó solo uno de los últimos 12 duelos como visitante ante Santa Fe por Liga (4 empates y 7 derrotas).
El técnico Mendoza se mostró desconcertado en la rueda de prensa posterior al partido. “Creímos que el equipo iba a arrancar tras lo hecho en Manizales, creíamos que lo podíamos lograr, pero llegamos a la competencia y no entendemos por qué no salimos de este bache”.
Agregó que hoy su conjunto es muy diferente al de las primeras fechas. “No somos nada de lo que éramos... hay que seguir trabajando para revertir estas situaciones, cuando asumimos no creíamos que nos iba a durar un bache de estos tanto tiempo”.
Dijo que ahora deberán aprovechar esta semana larga para llegar con una actitud distinta al nuevo clásico con Nacional. “Tenemos unos días importantes para preparar el siguiente partido y hay que revertir esta situación de una u otra forma. Este equipo ha demostrado que sabe jugar bien, hay que seguir trabajando y entender por qué no hemos podido volver a ese juego”, concluyó el estratega,
Ante el rival de patio, el domingo, el DIM tiene la esperanza de la revancha para retomar un mejor camino.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.