Las palabras que más se escuchan hoy en el vocabulario del Independiente Medellín son fe, confianza, respaldo de la afición y unión.
De ahí los mensajes de positivismo que están transmitiendo directivos, cuerpo técnico y jugadores del club rojo de cara al duelo de este domingo, a las 4:30 p.m., en el Atanasio Girardot.
En el seno del elenco antioqueño solo se piensa en la remontada. Por eso, expresan, que los que no crean en esa posibilidad, mejor que no vayan a estadio. Hay que alejar el negativismo.
Así que desde esta tarde cuando los hinchas rojos, que puedan asistir al banderazo que citó el club, comiencen sus cánticos de respaldo, deberán extender esa actitud al duelo del domingo para que la séptima estrella se pueda materializar.
“Trabajamos muy duro todo el semestre para alcanzar la gloria que queremos, esto no termina acá. Sabemos que el estadio estará lleno y todos juntos podemos lograr grandes cosas”, manifiesta el lateral Elvis Perlaza.
El volante Larry Angulo dice que el 4-1 dolió bastante, pero se recuperaron y retomaron la motivación para jugar alegres y conseguir el título. “Estamos motivados, sabemos que en casa nuestra gente nos va alentar, nos va a dar fuerzas para alcanzar ese gran objetivo que nos propusimos al principio del semestre”.
Su compañero en la función recuperadora, William Parra coincide con él: “Tenemos el objetivo y la ilusión intactos, nos estamos preparando a conciencia para darle una gran alegría a nuestros hinchas. Representaremos con todo el compromiso a todos los que quieren celebrar con nosotros. Los invito a que asistan al estadio llenos de positivismo”.
Por su parte, el portero David González, aseguró que el equipo deberá jugar estos 90 minutos sin guardarse nada, y para eso el respaldo de la tribuna será fundamental.
“Queda un partido completo en nuestra casa y con nuestra gente. Este grupo demostró su fortaleza y por eso estamos acá. Será vital el aliento de la gente que ama al Poderoso”.
Preparan tifo especial
Hace cuatro años los hinchas del club rojo se metieron al libro de los Guinness Récords cuando cubrieron todas las tribunas del estadio Atanasio Girardot con una bandera de 32.000 metros cuadrados de tela roja y azul, además de 450 metros cuadrados de blanco.
En esta oportunidad, los aficionados prepararán un tifo especial. Se trata de cubrir una parte de la grada del estadio con un mensaje espectacular, capaz de transmitir los valores del club e intimidar a los jugadores del Junior.
Así lo reveló José David Castrillón, uno de los líderes de la Rexixtenxia. “Ese tifo se elaborará el sábado en el estadio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.