Después de dejar atrás la racha de empates, vencer 3-1 al Once Caldas como visitante y avanzar a la siguiente fase en la Copa Betplay, el técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío Bolillo Gómez destacó varios aspectos positivos del equipo.
“El grupo está mostrando unos argumentos importantes, y venimos mejorando mucho, siendo más directos, pero sin perder el orden y la solidez en defensa y ese triunfo sobre Caldas nos entrega más seguridad y credibilidad en el trabajo colectivo”.
El técnico escarlata resaltó también el trabajo de los delanteros Agustín Vuletich y Didier Cambindo. “En este momento son los hombres que primero inician nuestro trabajo táctico y además los definidores de nuestro equipo”.
Bolillo dijo que, aunque esa mejoría es buena, todavía faltan aspectos para seguir creciendo.
“Hay momentos de partido en lo que tenemos crisis, pero gracias a la honestidad de los muchachos, el trabajo, la humildad y la paciencia vamos creciendo”.
Para el entrenador es fundamental que se siga creyendo en la idea y esta no se pierda: “Debemos impedir que los rivales nos la cambien, tener madurez y carácter para manejar nuestro trabajo independientemente de lo que digan por fuera del equipo”.
Expresó que para seguir por este camino hay que trabajar el doble. “Tengo un grupo de jugadores muy inteligentes porque para ser un equipo táctico, ordenado en ataque y defensa deben comprender lo que nosotros informamos y así lo hacen y lo interpretan”.
El estratega indicó que lo deja contento que cada vez los buenos momentos de juego son más continuos.
“Desde el principio ha mostrado esos instantes de buen fútbol, pero cada vez los sostiene por más tiempo, siempre hemos trabajado con los laterales y teniendo volumen de ataque. Estamos buscando esas sociedades que hagan más continuo ese trabajo y el equipo se vea mejor”.