Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
Céiber Ávila reconoce que Tigres de Uzbekistán es un rival difícil, y aún más al derrotar, en su debut, a Domadores de Cuba, dos veces campeón de la Serie Mundial de Boxeo.
Sin embargo, el antioqueño, que hace parte del elenco Heroicos de Colombia, se mostró ilusionado en hacer una buena labor, y señaló que el resto de sus compañeros se prepararon bien para hacerle frente, en la cuarta fecha de esta competición, al elenco asiático, al que enfrentarán hoy en el Universal Sports Complex, ubicado en la ciudad de Tashkent.
“Hemos trabajado muy fuerte. Sabemos lo fuerte que son los uzbekos, pero viajamos con optimismo, y más tras el triunfo de nuestros compañeros el sábado ante Caciques de Venezuela”, relató Céiber, quien este año ya suma una victoria en la competición, luego de vencer a Carlos Mujica en la primera confrontación criolla ante los patriotas.
Ávila rivalizará ante Khudoynazar Fayzov en la división de los 52 kilogramos ; Duván Zuleta frente a Shunkor Abdurasulov (60 kg); Alexánder Rangel contra Makhmud Gaipov (69); Diego Motoa se medirá a Bektemir Melikuziev (81); y Cristian Salcedo a Bakhodir Jalolov (+91).
Estos deportistas tuvieron el primer cara a cara ayer en la ceremonia de pesaje.
En este momento, los Heroicos marchan en la segunda posición de la Serie (un triunfo y 2 derrotas) con 4 puntos, los mismos que Caciques de Venezuela. Domadores de Cuba marcha primero con 6 unidades; Tigres es último del Grupo A con tres .