Rafa Nadal se mostró autocrítico tras ser derrotado en su primer partido de temporada, subrayó que el momento de su retirada no ha llegado todavía y confió en que a medida que acumule más minutos en pista su rendimiento subirá.
El número dos del mundo estuvo contrariado por la insistencia en las preguntas en torno a su adiós al tenis. “No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que estéis muy interesados en la retirada. Estoy aquí para jugar al tenis y la retirada no ha llegado por ahora”, dijo Nadal.
El español cosechó una segunda derrota consecutiva en la United Cup este lunes en un revés de cara a su confianza y preparación de cara al Abierto de Australia.
Tampoco pudo ganar el alemán Alexander Zverev, que sufrió una segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada, esta vez ante el estadounidense Taylor Fritz.
Nadal, ganador de 22 Grand Slam, había sido derrotado el sábado por el británico Cameron Norrie, 14º jugador mundial. Esta vez perdió por 3-6, 6-1, 7-5, ante el australiano Alex De Miñaur, 24º de la ATP, en Sídney, con seis juegos perdidos de forma consecutiva en el segundo set.
“Honestamente, no debo estar demasiado alarmado o negativo sobre lo que pasó. Había chances reales de perder este tipo de partidos. Puedo mejorar”, señaló Nadal.
Por momentos estuve jugando bien, son dos partidos me van a ayudar. Llegué necesitando un poco más de tiempo”, explicó.