Harold Tejada (Astana) evidencia nivel y ambición en el Tour de Francia-2025.
Luego de la buena presentación que venía cumpliendo en el Critérium del Dauphiné, en el que se debió retirar al accidentarse y sufrir una fractura del cuarto hueso metacarpiano en la mano derecha, el ciclista colombiano ratifica su gran estado de forma al terminar este jueves séptimo en la sexta etapa de la ronda francesa, de 201.5 kilómetros entre Bayeux y Vire Normandie, donde se impuso el irlandés Ben Healy (EF Education) y Tadej Pogacar (UAE) cedió la maglia amarilla de líder. El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck) volvió a la cima de la clasificación general por un segundo de ventaja ante el prodigio esloveno, que llegó a meta liderando el grupo principal a una diferencia de 5.27 minutos respecto a vencedor.
Tejada, de 28 años y quien compite en su cuarto Tour, saltó del pelotón al lado de Van del Poel, y aunque no pudieron darle cacería a Healy, en fuga desde el km 42, el criollo demostró que está fuerte tras superar una jornada de 3.550 metros de desnivel acumulado.
“Estar en una escapada no es fácil y más por la calidad de ciclistas que estaban en la fuga. En la última parte rodaba al límite. Ya iba a rueda para tratar de sobrevivir y hacer un buen puesto. Pero bien, se luchó hasta el final”, indicó Tejada, quien sigue con una ilusión intacta. “La victoria de etapa continúa siendo mi objetivo, hay que ir poco a poco. Esta vez se luchó y lo importante es nunca desfallecer, siempre intentarlo, subrayó el huilense.
Lea: Pogacar hizo historia: llegó a 100 victorias como profesional en la cuarta etapa del Tour de Francia
Tercero en la general es el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), a 43 segundos de Van der Poel. Entre tanto, el mejor colombiano es Santiago Buitrago (Bahrain), 14°, a 3.57.
Este viernes se tendrá una etapa clave entre los aspirantes al título con el trayecto de 197 kilómetros entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña.
“No creo que llegue esta vez la fuga. Trataré de estar entre los mejores”, concluyó con optimismo el aventurero Tejada.