viernes
8 y 2
8 y 2
Yerry Mina no la pasó bien en el estadio Monumental de Santiago de Chile, primero porque fue abucheado todo el tiempo por los aficionados australes y luego, al sufrir una lesión que lo sacó del partido y de la siguiente fecha de Eliminatorias.
Antes del compromiso ante Chile, los medios locales recordaron la última presencia del colombiano en un duelo ante los australes, en la Copa América del 2019, cuando, en la definición por penales, el central marcó y le dedicó su baile a los rivales.
En esa ocasión, el veterano Gary Medel, fue uno de los que más insultos le propinó a Mina, acompañado por Erick Pulgar y Eduardo Vargas, quienes se mostraron molestos con la celebración del colombiano.
Este recuerdo hizo que los aficionados que llegaron al Monumental para acompañar a los chilenos, abuchearan a Mina cada que tomaba el balón y durante el calentamiento que hizo la Selección Colombia antes del compromiso.
Ya en el juego, Mina sufrió una molestia y tuvo que salir del encuentro en el minuto 22. Luego del juego, el técnico Néstor Lorenzo mencionó que “sintió un pinchazo en una de sus piernas tras realizar un pique para ir a hacer un cierre”.
Mina salió cojeando en el final del partido y luego, en la zona de traslado del camerino al bus, también se le vio con dolor en su pierna derecha.
Debido a que es una lesión muscular, Mina tendría que estar cuatro semanas fuera, lo que lo dejaría sin opción para recuperarse con miras a la siguiente fecha de la Eliminatoria.
Colombia se enfrentará a Uruguay el 12 de octubre en el Metropolitano y a Ecuador el 17 del mismo mes, como visitante.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.