Absurdo, sin sentido dirían algunos, pero quizá quienes están dentro de la cancha, jugando como “al bobito”, sí son conscientes de las acciones que estaban tomando. No obstante, sus actos, que fueron este lunes tendencia mundial, tuvieron drásticas consecuencias. El fútbol se sigue manchando debido a las sospechas por arreglos de partidos.
Esta vez fue en India, durante un encuentro entre de la Delhi Premier League entre Ahbab FC y el Rangers FC.
Cuando se jugaba el minuto 88, y el Ahbab ganaba 4-0, este último equipo convirtió dos goles en contra, lo que generó no solo indignación sino también burlas a través de las redes sociales por la manera como se dieron las anotaciones, las cuales, como afirmaron, ni en un entrenamiento o partido recreativo se presentan de esta manera.
Ante los insólitos tantos, la Delhi Premier League tomó una severa determinación. A través de un comunicado y publicado a través de su cuenta de Instagram, expresó: “Se celebró una reunión del comité de emergencia de DSA para abordar las supuestas acusaciones de arreglo de partidos en la recién concluida Delhi Premier League 2023/2024″, indicó la primera parte de la misiva, y prosigue.
“El resultado de la misma es el siguiente: Ahbab Football Club queda suspendido con efecto inmediato. Esta suspensión permanecerá vigente hasta el resultado de la investigación”.
Cabe resaltar que esta competición es en la capital de la India y es una plataforma para que los jugadores lleguen a los equipos de primera división de ese país. Se disputa desde 1926.