Los jugadores, cuerpo técnico y delegación de Países Bajos celebraron la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 3-1 a Estados Unidos.
A su llegada al hotel de concentración la celebración fue encabezada por Memphis Depay, el responsable del primer gol ante Estados Unidos, y sus compañeros continuaron con la animada celebración que tenía de fondo el Waka Waka de Shakira.
Hasta el técnico Louis van Gaal hizo parte de la celebración, bailando al ritmo de la colombiana, que sigue siendo referente y es recordada con las canciones oficiales del Mundial.
El optimismo en la delegación es evidente y así lo dejó claro su entrenador en la rueda de prensa oficial en la que se animó a decir que pueden ser campeones mundiales.
“Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol”, respondió a la pregunta hecha por EFE.
Van Gaal lleva 19 partidos seguidos sin perder como seleccionador de Países Bajos y con una sola derrota en los últimos 47.