x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por violencia, Registraduría implementará verificación facial para finales entre Nacional y Tolima por liga

La Registraduría afirmó en un comunicado que, por los recientes hechos de violencia y desorden en los estadios, aumentarán la seguridad para los hinchas en las dos finales de liga colombiana.

  • Deportes Tolima y Atlético Nacional protagonizará la final de la Liga BetPlay 2024-2. FOTO: NACIONAL, TOLIMA Y REGISTRADURÍA
    Deportes Tolima y Atlético Nacional protagonizará la final de la Liga BetPlay 2024-2. FOTO: NACIONAL, TOLIMA Y REGISTRADURÍA
17 de diciembre de 2024
bookmark

La Registraduría Nacional del Estrado Civil anunció por medio de un comunicado que, debido a los recientes hechos de violencia en los estadios del país, implementarán la verificación en la entrada para los estadios para las finales de la liga colombiana.

La comprobación de identidad contará con 300 dispositivos móviles, una aplicación desarrollada por la Registraduría Nacional y que estará disponible para la final de ida en Ibagué entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Le puede interesar: Presidente Petro intervendrá en la sanción contra Efraín Juárez impuesta por inspección de Policía, ¿por qué?

“Estamos seguros de que esta herramienta contribuirá significativamente a mejorar los índices de seguridad ciudadana, no solo en los escenarios deportivos, sino en todo el departamento”, aseguró el registrador nacional, Hernán Penagos.

Por esta razón, la Registraduría puso a disposición de la Policía del Tolima 282 licencias de la aplicación de verificación de identidad para utilizar tecnología biométrica facial y confirmar en tiempo real la identidad de los hinchas que ingresarán al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano.

Para el registrador Penagos, esta estrategia ayudará a los miembros de la Policía en el trabajo de la seguridad y poder dar con la identidad de las personas que se vean inmersas en problemas de orden publico dentro de los estadios del país.

“Ponemos a disposición de las autoridades del Tolima este sistema para la autenticación biométrica facial de los ciudadanos. Se trata de un trabajo mancomunado para combatir la criminalidad y estamos seguros de que esta herramienta contribuirá significativamente a mejorar los índices de seguridad ciudadana, no solo en los escenarios deportivos, sino en todo el departamento”, sostuvo el registrador.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esta tecnología puede escanear la cédula del ciudadano, sea digital o física, mediante los códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento.

A través de esta lectura de código se extraen los datos biográficos del ciudadano para que posteriormente la autoridad policial realice un cotejo facial mediante una captura fotográfica.

De esta manera, los datos recopilados en el proceso se envían de manera directa y segura a la Registraduría Nacional, donde se contrastan con las bases de datos de la entidad para confirmar la identidad de la persona en tiempo real.

Se espera que este mismo proceso sea utilizado en la final de vuelta en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo 22 de diciembre.

También le puede interesar: Ronaldo buscará la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol y anuncia pronta venta del Valladolid

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD