Deportivo Independiente Medellín sigue reforzando su equipo de cara a la temporada 2025. Después de no haber tenido los mejores resultados durante el año pasado, el equipo de Alejandro Restrepo sigue en la puesta a punto para soñar con la séptima estrella.
Es por eso que ya contando con Luis Sandoval, Ménder García y Brayan León como delanteros, el DIM presentó a su tercer refuerzo, el delantero polaco-argentino de 31 años Francisco David Fydriszewski, que viene de jugar de San Lorenzo de Almagro, equipo donde no marcó goles.
Le puede interesar: Rayo le ordenó a su técnico no responder preguntas sobre James Rodríguez, pero Iñigo prometió explicaciones
Por medio de un comunicado oficial y varias publicaciones en redes sociales, el Equipo del Pueblo confirmó el fichaje del goleador del que se hablaba desde hace unos días. Con esta nueva pieza en el ataque va tomando más forma el equipo de Restrepo para este año.
“‘El Polaco’, nacido el 13 de abril de 1993, presentó los exámenes médicos y este jueves en la sede administrativa del Medallo, firmó su vínculo con el equipo por 2 años, tras la adquisición de sus derechos por parte del equipo”, sostuvo el equipo rojo en el comunicado.
Fydriszewski estuvo el último semestre en San Lorenzo de Argentina, donde apenas jugó 4 partidos, ninguno como titular y como se mencionó, no marcó goles en los 91 minutos que actuó.
A pesar de esto, es un jugador de buenas condiciones físicas y denominado “goleador tanque”, ya que cuenta con una altura de 1.89 metros y pesa 87 kilogramos.
Sus mejores registros goleadores fueron en el fútbol ecuatoriano con Aucas en el año 2022, marcando 15 tantos en 26 partidos de liga. Al final se fue de este club con 32 goles en 60 partidos en las dos temporadas que jugó.
Fydriszewski se sumó como tercera contratación tras la llegada de los jugadores Alexis Serna y Julián Angulo.
¿Cuál ha sido la trayectoria de ‘El Polaco’?
Fydriszewski, que tiene la doble nacionalidad, polaca y argentina, inició su carrera en Newell´s Old Boys de Rosario, pasó por Villa Dálmine, Argentinos Juniors, Lugo de España y Antofagasta de Chile.
Luego llegó al fútbol ecuatoriano, donde fue goleador en Liga de Portoviejo, Aucas, allí mismo fue campeón y después paso al club de Barcelona de Guayaquil, lugar en el cual también destacó como delantero.
En Barcelona de Ecuador jugó un total de 51 partidos en los que marcó 25 goles. Actualmente, según el portal especializado en futbol, Transfermarkt, el polaco-argentino tiene un valor en el mercado de 700 mil euros.
Se estima que en el Medellín le ofrecerían un contrato por dos años, por lo que terminaría en 2027. Dependiendo de su avance, desarrollo y rendimiento, el vínculo podría extenderse.
“Bienvenido Pola al Poderoso, que sea el inicio de una gran historia”, concluyó el comunicado del DIM.
Medellín deberá concentrarse este año tanto en la Liga como en la Copa BetPlay, ya que ni por reclasificación consiguió algún cupo a torneo internacional, “ventaja” que podría aprovechar para hacerse a su séptima estrella.