La mediocampista antioqueña Daniela Montoya se fue de Atlético Nacional para ser fichada por Gremio de Brasil para esta temporada, por lo que firmó por un año con opción de renovación automática en caso de cumplir los objetivos. Un equipo más en la importante trayectoria de la capitana ‘Tricolor’.
Con pergaminos y una gran experiencia, la antioqueña de 34 años llega para aportar toda su experiencia en este plantel, donde se encuentran las otras colombianas Mónica Ramos, Jessica Peña y Kelly Restrepo, bajo la dirección técnica de la entrenadora Thaissan Passos.
Le puede interesar: Nacional recupera a dos jugadores importantes para la final de vuelta de la Superliga
Por medio de un comunicado oficial, la paisa con paso por diferentes equipos locales e internacional fue anunciada oficialmente en el equipo brasileño. Esta será su tercera experiencia internacional luego de estar en clubes de España y Bahréin.
A lo largo de su carrera, Daniela se convirtió en una de las capitanas de la Selección Colombia de mayores femenina, junto a Catalina Usme, y ha participado en múltiples competiciones oficiales. Hasta ahora con la ‘Tricolor’ suma 74 partidos y 6 goles.
En Porto Alegre, Daniela se sometió a los exámenes médicos y protocolos establecidos por el Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Club. Después de eso se realizaron los trámites necesarios para estampar su firma en el contrato.
La trayectoria de Daniela, un camino lleno de retos
El fútbol femenino sigue tomando fuerza en Colombia, por lo que Daniela y las jugadoras de su generación han sido un pilar importante para poner el nombre de la selección lo más alto mundialmente.
La paisa inició su carrera en 2012 a los 20 años en el Club Deportivo Formas Íntimas, que es un referente a nivel nacional en el futbol femenino, destacándose en varios campeonatos de la Liga Antioqueña.
Después tuvo su primera experiencia internacional trabajando en el Burela FS, en España. En 2014 regresó al C.D. Formas Íntimas y en 2016 volvió a jugar en el fútbol español, esta vez en el Levante-ESP.
Posteriormente, para la temporada 2017, regreso a jugar en Colombia. Vistió la camiseta de Envigado y Junior, que por lo mostrado allí cautivo a los directivos del Al Riffa, un equipo de Bahréin, en Medio Oriente, en el que jugó en 2019, siendo así su segundo experiencia internacional en pleno.
En 2020 regresó a Junior, donde volvió a ser importante durante todo el año. En 2021 fue parte del Deportivo Cali e Independiente Medellín. Posteriormente, llegó al club Atlético Nacional como referente y lideró al equipo entre 2022 y 2024. Su talento cautivó para 2025 a las ‘Gremistas del Gurias’.
Daniela en 2019 también fue campeona de los Juegos Panamericanos de Fútbol Femenino con Colombia, teniendo una participación activa en todos los partidos. Y en 2023, disputaron el Mundial Femenino en la mejor campaña del país en la historia de la competición, llegando a cuartos de final.
Este año el combinado nacional enfrentará la Copa América y las Eliminatorias a una nueva cita mundialista, competencias en las que se espera tener la presencia de Daniela con la Selección Colombia.
También le puede interesar: Paisas llega a casa para buscar la clasificación en la Liga de Campeones de baloncesto