viernes
3 y 2
3 y 2
En las fábulas y los cuentos, por lo general, ponen a competir al león joven con el león viejo, pero pocas veces los ponen a trabajar en equipo, como sí lo hizo Nacional en el partido que venció 4-3 al Pereira en el estadio Atanasio Girardot para quedarse con la Superliga, con un global a su favor de 5-3.
Después de un primer tiempo para el olvido, el técnico Paulo Autuori decidió enviar a la cancha a Tomás Ángel, futbolista que desde hace unos meses es criticado por un sector, pero valorado por otro. Sin embargo, él tenía claro que esta iba a ser su noche. Entró al partido cuando Pereira ganaba 2-0 y cambió el rumbo del compromiso con un doblete (60’ y 69).
Con esos bríos que dan la juventud le dio un nuevo aire al equipo y después de equilibrar las cargas, apareció el león viejo, Dorlan Pabón, con toda su experiencia y jerarquía para anotar los dos goles restantes, uno de penalti (84’) y otro con un tremendo zapatazo desde fuera del área para hacer posible un triunfo que, tras lo visto en el primer tiempo, parecía muy lejano.
“No encontraba jugar y era triste para mí no poder demostrar el amor que le tengo a esta camiseta. Hoy se lo dije a mi mamá, a mis seres queridos y compañeros: ‘hoy iba a ser la noche’. Les dije que me iba a reivindicar y que iba a ayudar para conquistar este título”, manifestó emocionado Tomás Ángel al final del compromiso en la transmisión de Win Sports.
“Entré con las ganas de querer ayudar y aportar. Se me dan esos dos goles y la asistencia con Memín. Una noche soñada que jamás olvidaré. Cada entreno trato de mejorar como extremo y la verdad se me da por ese lado. La disciplina, el trabajo que le pongo al día hoy se vio reflejado”, añadió este nuevo “Ángel verde”, que quiere seguir los pasos de su padre Juan Pablo.
Por su parte, Dorlan indicó que se tocaron el corazón en el camerino porque no hicieron las cosas bien en el primer tiempo. “Nos tocamos, nos dijimos las cosas porque teníamos que mejorar y así lo hicimos en el segundo tiempo”, manifestó el futbolista de 35 años de edad, que consiguió su cuarto título con el club: Liga 2011, Copa Colombia 2021, Liga-2 de 2022 y la Superliga 2023.
Ellos contagiaron a otros futbolistas que terminaron siendo importantes como Jhon Duque, quien viene recuperando su nivel tras salir de una lesión importante. A él le cometieron el penalti que concretó Dorlan.
“Agradecido con este grupo porque me han respaldado totalmente, en los momentos difíciles por la lesión, pero ahora feliz de tener este título. Se lo dedico a mi hijo que está por llegar, a la madre de mi hijo, a mi familia que siempre está ahí. Fue un partido complicado, pero remontamos y merecemos esta felicidad”, indicó el “Ingeniero” Duque como le dice.
Así que como sucedió en el encuentro ante Pereira en el estadio Atanasio Girardot, en los cuentos y las fábulas los leones viejos y jóvenes deberían trabajar en equipo
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.